Cala Benirrás, ambiente único y tranquilidad en sus aguas ideal para descansar durante tu ruta en velero.

Cala Benirrás, ambiente único y tranquilidad en sus aguas ideal para descansar durante tu ruta en velero.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cala Benirrás, una preciosa cala ubicada en el municipio de Sant Joan. Esta zona está encerrada entre zonas montañosas con abundante vegetación mediterránea. En este paraje se disfruta de multitud de senderos con bellas vistas sobre la cala. Además, existe un islote en el mar que produce una peculiar vista del horizonte.

La playa, es muy segura para los bañistas, debido a que el viento apenas se deja notar gracias a las montañas que rodean dicha cala, por lo que también llegan multitud de barcos para disfrutar de la zona y descansar en sus tranquilas aguas.

Esta cala también es conocida como la cala hippie de Ibiza, ya que congrega a gran parte de la comunidad hippie de la zona. Entre semana recibe visitantes de todo tipo, pero los domingos, se crea un ambiente auténtico.

La comunidad hippie se reúne cada domingo en la cala de Benirrás, creando lo que se conoce como la fiesta de los tambores, una tradición que se creó hace décadas y provocando que un gran número de personas se acerquen a la cala para disfrutar de un atardecer diferente al ritmo de los tambores.

¿Qué época es la más idónea para disfrutar de esta zona?

El clima característico de Ibiza hace que sea ideal para visitarla en cualquier época del año, pero debemos de tener en cuenta los objetivos de nuestra visita.

Cala Benirrás

Si deseamos visitar la cultura de la zona, así como sus museos y monumentos es conveniente planificar el viaje para Marzo, Abril u Octubre, de manera que las temperaturas sean agradables para dar un paseo turístico.

Si, por el contrario, nuestras expectativas son visitar cada una de sus calas y playas, así como disfrutar de los deportes acuáticos que ofrecen en diversos puntos, lo ideal será planificar la visita para los meses de Mayo, Junio o Septiembre, debido a que las temperaturas permitirán disfrutar del agua de manera agradable, y no existirá grandes aglomeraciones de turistas.

¿Está permitido fondear nuestra embarcación?

Como hemos comentado anteriormente, la cala Benirrás es una zona ideal para fondear nuestra embarcación, ya que dispone de un fondeadero cercano a la orilla lo que permite descansar durante nuestra ruta en velero y atracarlo con gran seguridad y tranquilidad en sus aguas.

La mayoría de embarcaciones aprovechan el paso por esta zona para disfrutar de sus aguas cristalinas y de su bello paisaje, además de su increíble puesta de sol acompañada de la batucada.

¿Qué zona es ideal para continuar con la ruta en velero?

Existen multitud de opciones para continuar con nuestra ruta en velero, debido a que la cala Benirrás se ubica entre zonas muy conocidas turísticamente. Si deseamos visitar paisajes exclusivos lo ideal es continuar la ruta en dirección al Puerto de San Miguel debido a que se ubican diversas calas con grandes encantos.

Conoce toda la información acerca de la Cala de Benirrás, y planifica tu visita para disfrutar de cada paisaje y rincón que ofrece esta zona.

Deja un comentario

Cerrar menú