Cala Comte, un placer para los sentidos en cada uno de sus rincones.

Cala Comte, un placer para los sentidos en cada uno de sus rincones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Cala Comte o también conocida como cala Conta es un lugar de fabulosas vistas, aguas azul turquesa y varias zonas para explorar, esta cala alberga una de las mejores playas de Ibiza, incluida siempre en el top 5 de los rankings de la mejor playa de Ibiza.

En esta cala se encuentran tres zonas de playa diferenciadas, una protegida por la costa rocosa, otra por dunas de arena blanca y la tercera y más alejada a la que se accede caminando por peldaños excavados en la roca, es frecuentada por naturistas.

Sus aguas cristalinas y tranquilas hacen que sea una playa segura para los más pequeños, además, encontramos zonas rocosas en el fondo marino, por lo que encontraremos multitud de personas que se acercan para practicar esnórquel.

Una de las opciones más atractivas para acceder a esta cala es a través del mar con una embarcación de alquiler o propia, debido a que frente a ella se ubican diversos islotes englobados en el Área Natural de Especial Interés de Sa Conillera, por lo que sus vistas y la sensación al pasar cerca de ellos es increíble.

¿Dónde fondear nuestra embarcación?

A escasos metros de la orilla encontramos un fondeadero, donde podemos anclar nuestra embarcación y descansar de la ruta mientras disfrutamos de la belleza de este lugar, además su fondo de arena fangosa hará que tu velero quede anclado de manera más rápida y segura.

En sus inmediaciones hay diferentes beach bar y restaurantes que cuentan con servicio de recogida de personas en embarcaciones por lo que podrás disfrutar de las opciones de comida y bebida que ofrecen.

¿Cuál es la mejor época para visitar cala Comte?

Ibiza es destino maravilloso durante los 12 meses del año, debido a que el clima mediterráneo es templado y luce el sol en la mayoría de los días, por lo que su tiempo es uno de los más agradables que podemos encontrar en España, debido a la inexistencia de temperaturas extremadamente altas, ni bajas.

Cala Comte

Para nuestro propósito de visitar cala Comte y disfrutar de sus aguas, lo ideal es hacerlo en la época estival, cuando las temperaturas son más altas y el agua es más agradable.

Aunque, por otro lado, si buscamos tranquilidad durante nuestra visita, también podemos realizarla durante la primavera, debido a que contamos con medianas temperaturas, y sin excesivas aglomeraciones de turistas.

¿Por dónde es más conveniente continuar la ruta en velero?

Una vez visitada cala Comte existe multitud de opciones para continuar con nuestra ruta, aunque lo más conveniente es hacerlo hacía Es Farallons y Cala Bassa, dónde encontramos más rincones dignos de visitar.

Si quieres visitar cada uno de los rincones de cala Comte sin perderte detalle mira cada una de sus características, así como lo hoteles, restaurantes y locales más cercanos a ella.

Deja un comentario

Cerrar menú