La cala de Porroig, un puerto natural ideal para descansar durante tu ruta en velero por Ibiza

La cala de Porroig, un puerto natural ideal para descansar durante tu ruta en velero por Ibiza
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La cala de Porroig, ubicado en la una bahía muy cerrada al mar, constituye uno de los puntos más tranquilos y seguros para fondear tu embarcación y descansar durante tu ruta por Ibiza.

Esta cala es uno de los puntos menos conocidos por los turistas a pie, debido a que no está urbanizada ni dispone de extensos metros de arena fina para poder tumbarse al sol, lo que hace que sea ideal para aquellos que quieren evadirse de las aglomeraciones de turistas durante los meses de verano.

La cala de Porroig, conocida como un puerto natural, ofrece un paisaje diferente a las playas típicas de Ibiza con numerosos restaurantes y chiringuitos con múltiples ofertas de ocio, en esta cala disfrutarás del sonido de las olas, de su preciosa puesta de sol, así como de la belleza de su fondo marino.

Porroig, ubicada bajo un pequeño precipicio y plagada de casetas de pescadores, se trata de una cala donde encontraremos còdols de diferentes tamaños (rocas y guijarros), donde podemos estirar la toalla sin problemas y descansar delante de las casetas de pescadores.

cala de porroig

Mejores fechas para visitar cala de Porroig

Esta cala es ideal para visitar durante todo el año, debido a que su tranquilidad y belleza es la misma durante las diferentes estaciones del año. Pero si es conveniente visitarla entre semana, debido a que los fines de semana se concentra numerosos propietarios de las casetas, haciendo que se convierta en una cala muy concurrida.

No obstante, ofrece con diversos recovecos pequeños con calas muy agradables y fondos de grava similares, donde disfrutar y descansar en el caso de que busquemos una mayor tranquilidad.

Teniendo en cuenta la temperatura del agua en cada uno de los meses, sería ideal visitarla entre los meses de verano de modo que se pueda disfrutar de un baño en sus cristalinas aguas. 

Fondear en la cala de Porroig

Como hemos comentado, esta zona es ideal para fondear, debido a la tranquilidad de sus aguas y a la protección frente a vientos que evita el exceso de movimiento de tu embarcación.

En esta zona, se ubica un fondeadero muy cercano a la orilla de la playa, a 50 metros, lo que facilita el llegar a la orilla a nado con escasa dificultad.

Por otro lado, es importante destacar la gran existencia de posidonia en esta zona, por lo que se debe de observar el punto exacto del fondeadero de manera que se evite el anclaje en zonas no permitidas, y poco recomendables a nivel de seguridad.

Si quieres disfrutar de una de las zonas más tranquilas y con más encanto de Ibiza, conoce toda la información acerca de la cala de Porroig.

Deja un comentario

Cerrar menú