Cala d’Hort, podrás visitar los islotes Es Vedrá y Es Vedranell en tu velero.

Cala d’Hort, podrás visitar los islotes Es Vedrá y Es Vedranell en tu velero.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cala d’Hort es uno de los puntos más visitados de Ibiza, lo que se debe especialmente a las increíbles vistas que ofrece a sus visitantes. Además, dispone de multitud de opciones tanto si buscamos tranquilidad, como si se pretende practicar algún deporte acuático, snorkel cuando la mar está tranquila y surf en días de fuerte viento.

Se ubica en Sant Josep de Talaia, al suroeste de Ibiza y en pleno centro de la reserva del Parque Natural de Cala d’Hort por lo que es una de las playas más protegidas de Ibiza, que junto con su bandera azul la hace ideal para pasar un día tanto en familia o como con amigos.

Su ubicación hace que se sitúe frente a los islotes Es Vedrá y Es Vedranell, islotes fundamentalmente rocosos que son un punto de refugio habitual para las embarcaciones. En estos islotes encontramos dos fondeaderos lo que facilita el realizar una parada y disfrutar de su paisaje único.

El atardecer que ofrece cala d’Hort es mágico, debido que se fundirán el sol sobre el horizonte con la silueta de los islotes de fondo, una panorámica única e inolvidable.

Cala d'hort

Fondear en cala d’Hort

Como hemos comentado, si buscamos una zona tranquila para fondear nuestra embarcación, los fondeaderos cercanos a Es Vedra y Es Vedranell son ideales para ello, aunque es conveniente fondear en la zona en condiciones climatológicas favorables.

Si por el contrario preferimos fondear cerca de la orilla, encontramos un fondeadero a escasos metros, ideal para realizar una parada y disfrutar de las aguas cristalinas de la cala, así como de los restaurantes ubicados en la misma.

Es de vital importancia tener especial cuidado con las zonas de posidonia así como con las restricciones específicas de la zona, de manera que el fondeo sea realice de manera correcta y segura para la embarcación.

Fechas más idóneas para visitar cala d’Hort

Cala d’Hort es una de las zonas más visitadas en los meses de verano, por lo que si buscamos un día de tranquilidad en la playa no es recomendable visitarla en Julio y Agosto. Lo ideal es asistir en Junio y Septiembre debido a que no existe tal masificación turística y la temperatura hace que se pueda disfrutar de ella sin ningún problema.

Por otro lado, si nuestra visita se realiza a través del mar es conveniente asistir en los meses donde la climatología es más favorable, de modo que se pueda disfrutar de cada uno de sus rincones.

Rutas en velero recomendadas desde cala d’Hort

Una vez llegados a este punto y habiendo disfrutado de la cala al completo, existen muchas opciones para continuar la ruta, pero una de las más recomendadas es hacerlo hacia la cala Carbó y cala Badella, debido a que son calas muy características y con un paisaje y ambiente diferente.

Conoce toda la información acerca de la cala d'Hort, y planifica tu viaje para disfrutar de cada uno de sus rincones. 

Deja un comentario

Cerrar menú