Navegación y deportes acuáticos en Ibiza

Navegación y deportes acuáticos en Ibiza
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Navegar una embarcación y realizar deportes acuáticos van cogidos de la mano, por lo que, si has decidido alquilar un velero en Ibiza este verano, una de las mejores opciones para disfrutar del agua es practicar algún deporte acuático.

En Ibiza existe gran variedad de deportes para realizar en el agua, de manera que junto con la experiencia de navegar un velero se convertirá en unas vacaciones inolvidables tanto si vas acompañado con amigos o familia.

Ibiza es uno de los destinos más elegidos para navegar en velero debido a que sus aguas cuentan con gran tranquilidad y existe numerosas calas donde fondear nuestra embarcación y disfrutar tanto de un rato tranquilo, como de diferentes actividades náuticas.

Entre la gran variedad de deportes acuáticos que podemos realizar en las playas de Ibiza, los más atractivos para disfrutar con toda la familia son los siguientes:

Paddle Surf

El Paddle Surf también conocido como surf de remo, es una modalidad en la que el navegante se desliza por el agua utilizando un remo mientras permanece de pie en una tabla de surf.

Este deporte es muy popular desde hace algún tiempo, debido a que no es necesario un gran viento ni grandes olas para practicarlo, ya que su principal función es deslizarse manteniendo el equilibrio encima de la tabla, aunque en días de olas se puede surfear con dicha tabla.

navegación y deportes acuáticos ibiza

Kayak

El Kayak es un deporte variante a la piragua, ya sea de uno, dos o cuatro tripulantes. Los tripulantes del kayak se posicionan sentados en dirección al avance, propulsando la embarcación con ayuda de un remo.

Esta embarcación es larga (eslora) y estrecha (manga), además, sus diseños tradicionales son de cubierta cerrada, es decir solo abierta en la bañera donde se sitúa el o los tripulantes.

Por sus características podemos encontrarnos con kayaks en aguas tranquilas, aguas bravas y en el mar, incluso en mar abierto. Esta variedad hace que exista una gran cantidad de modelos cada uno específico para una zona y utilidad.

navegación y deportes acuáticos ibiza

Windsurf

También conocido como surf a vela o tabla a vela es una modalidad que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla parecida a las de surf, la cual está provista de una vela.

La vela está unida a la tabla mediante un punto de unión, llamado pie de mástil, lo que permite una rotación libre de dicha vela de manera que se permite una manipulación libre en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla.

navegación y deportes acuáticos ibiza

Esnórquel

Este deporte acuático hace referencia al buceo con ayuda de una máscara, un tubo de respiración corto y aletas de buceo, lo que permite que el nadador nade con la cara sumergida en el agua disfrutando de una plena visualización del fondo marino, así como de los diferentes peces que podamos encontrarnos.

En Ibiza es uno de los deportes acuáticos más practicados debido a que su precio es económico y las aguas son tranquilas y transparentes pudiendo realizar una completa visión del fondo marino.

navegación y deportes acuáticos ibiza

Bucear

Si en nuestro caso somos amantes del buceo, podemos realizar submarinismo, que consiste en ingresar en el agua y sumergir la totalidad del cuerpo, por lo que será necesario un equipamiento específico provisto de una botella de oxígeno para no tener que salir a la superficie para respirar, máscara protectora, aletas y un traje protector.

Con este deporte podemos observar la gran variedad de corales y peces que se ubican en el fondo de las aguas de Ibiza, lo que hace que sea ideal para aquellos que deseen disfrutar del mar y descubrir cada uno de los rincones de la isla.

navegación y deportes acuáticos ibiza

Estos son algunos de los deportes acuáticos más practicados en Ibiza, aunque encontramos algunos otros para los cuales necesitamos un mayor equipamiento y preparación como el flyboard o el wakeboard.

Alquilar un velero para navegar por las diferentes calas tanto de Ibiza y Formentera, hace que tus vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable. Además, si decides disfrutar de alguno de estos deportes, gozarás de un contacto total con el agua durante tu ruta.

 

Deja un comentario

Cerrar menú