Playa de Las Salinas, inmersa en el Parque Natural de Ses Salines, es una de las más concurridas de Ibiza.

Playa de Las Salinas, inmersa en el Parque Natural de Ses Salines, es una de las más concurridas de Ibiza.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La playa de Ses Salines es una de las playas más visitadas de la isla, debido a que cuenta con una increíble belleza que la diferencia de las demás playas. Además, cuenta con muy poca pendiente por lo que es ideal para disfrutar de un día relajado tanto en familia como con amigos.

Esta playa es muy conocida debido a que es una de las más elegidas por los famosos que visitan Ibiza cada año, por lo que podrás encontrarte a alguno de ellos durante tu visita. Esto provoca que muchos turistas se acerquen hasta esta playa.

Otro de sus atractivos es que gracias a su ubicación es una playa prácticamente virgen, donde existe la opción tanto de relajarse en la arena como de disfrutar de un rato animado en cualquiera de sus chiringuitos.

Si tu intención es dar un paseo a lo largo de la playa y poder disfrutar de cada uno de sus rincones, tienes disponible un entorno natural ideal para hacer una pequeña excursión. Un pequeño sendero con una longitud de algo más de un kilómetro, por la parte izquierda de la playa, te lleva hasta una zona rocosa donde se ubica una torre de defensa.

Al final del camino se encuentra la Torre de Ses Portes, una antigua torre de defensa desde donde se divisaban los barcos piratas que iban hacía Ibiza. Este paisaje hace que sea una zona muy diferente a las demás playas de Ibiza, por lo que no te puedes quedar sin visitarla.

Playa Las Salinas

Zonas de fondeo en la playa de Las Salinas

La playa de Las Salinas también es muy conocida por sus zonas de fondeo de manera que multitud de turistas, así como la gran mayoría de famosos llegan a esta zona a través del mar, fondeando su embarcación en el fondeadero ubicado a escasos metros de la orilla.

Por otro lado, muy cercano de la orilla encontramos una zona de fondeo restringida por lo que, con los permisos necesario, no habrá ningún problema en fondear nuestro velero en esta zona. Lo que hará que nuestra visita se convierta en una experiencia diferente pudiendo disfrutar de cada uno de los rincones de esta zona a nuestro propio ritmo.

Fecha ideal para visitar esta zona

Ibiza ofrece a sus turistas un clima extraordinario durante gran parte del año, sus temperaturas son agradables por lo que es ideal visitarla en cualquier época. Pero, si nuestro interés es visitar sus playas y poder disfrutar de sus aguas cristalinas, es más aconsejable visitarla durante los meses de verano, debido a que las temperaturas suben notablemente.

Por otro lado, es conveniente resaltar que existe gran diferencia entre los meses cercanos al verano y los meses centrales, en cuanto a afluencia de turismo se refiere. Por tanto, si deseamos tener una visita más relajada y poder disfrutar de la belleza y tranquilidad de la playa de Las Salinas será mejor realizar la visita entre Abril y Junio, o Septiembre, de manera que las temperaturas nos permiten disfrutar de sus aguas pero de una manera más relajada.

Si estás planeando unas vacaciones diferentes y tienes interés por la zona, consulta toda la información acerca de la playa de las salinas y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Cerrar menú