Playa de Ses Illetes, una visita obligada durante tu estancia en Formentera

Playa de Ses Illetes, una visita obligada durante tu estancia en Formentera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Conoce la espectacular Playa de Ses Illetes y descubre todos sus rincones

En el Parque Natural de Ses Salines y rodeada de un paisaje salvaje encontramos la Playa de Ses Illetes (también conocida como playa de Illetas), es una de las playas más visitadas por los turistas. Se caracteriza por sus aguas cristalinas de diferentes tonos azules y su fina arena dorada, lo que la transforma en todo un paraíso. 

Playa de Ses Illetes

Actualmente esta playa, según los Premios Travelller’s Choice de TripAdvisor, ha sido galardonada con el segundo puesto de España y el sexto de Europa en el ranking de las mejores playas.

La playa de Ses Illetes se sitúa en el punto más norte de la isla de Formentera, justo en frente del islote de Espalmador, una isla de propiedad privada. Ofrece a sus visitantes multitud de encantos, además de una gran oferta de ocio y servicios, entre los que encontramos restaurantes como Es Molí de Sal, o lugares donde pasar la noche como Apartamentos Savina Playa.

Te ofrecemos algunas recomendaciones para disfrutar de esta fantástica playa.

Fecha más adecuada

El paisaje y la belleza que ofrece esta playa hace que su visita sea ideal en cualquier época del año, pero en el caso de querer aprovechar la posibilidad de bañarnos en sus aguas, es recomendable asistir en los meses de verano.

Los meses más recomendados son Junio y Septiembre, debido a que aún la temperatura es alta, pero como al contrario que en Julio y Agosto, no existe gran masificación turística, por lo que nuestra visita será más tranquila y agradable.

Cómo llegar a la playa

Existen multitud de rutas para llegar a Illetes, entre las que destacamos:

Coche: es la opción menos recomendada debido a que en esta playa el espacio para aparcar es muy reducido y además es necesario abonar el coste de la entrada al aparcamiento.

Autobús: hay disponible un autobús con frecuencia cada media hora para ir por las mañanas y volver por las tardes a esta playa, es recomendable consultar los horarios debido a que cambian según la temporada. La duración de su trayecto no suele durar más de algunos minutos. Además, existen otras líneas desde diferentes puntos de la isla, pero su frecuencia es mucho menor.

Embarcaciones: es la opción más recomendada debido a que existen varias zonas que únicamente son accesibles a través del mar. Tienes la posibilidad de alquilar un velero en Formentera y visitar cada uno de los rincones de esta isla a tu propio ritmo. Es ideal para hacer de tus vacaciones una experiencia única.

Playa de Ses Illetes

Fondeaderos y zonas de poseidonia

La playa de Ses Illetes dispone de una ideal zona para fondear tu embarcación, haciendo posible disfrutar de sus aguas y su increíble paisaje. Es necesario prestar especial cuidado a las zonas de poseidonia, la flora marina, por tanto, se debe de buscar una zona de arena clara para anclar la embarcación.

Hay disponibles dos fondeaderos muy cercanos a la playa, uno en la playa de Levante y otro en la Playa Trocados cercano al islote de Espalmador.

Actividades para realizar

En esta playa la desconexión está asegurada, pero también existen otras posibilidades para aquellos que quieran disfrutar al máximo su visita. Se puede realizar paddle surf, una actividad que te permitirá pasar un rato diferente, observando el fondo marino a través de sus aguas transparentes.

Otra actividad muy demandada es el buceo, te sorprenderás con la vida marina de esta playa sobre todo en los alrededores de las zonas de poseidonia.

Te podemos contar miles de cosas maravillosas sobre esta playa, pero nada como disfrutar de ella en primera persona. Descubre más información sobre esta playa, así como sus locales más destacados en este enlace a su página web.

Deja un comentario

Cerrar menú