Playa Es Pujols, belleza y tranquilidad durante tu ruta en velero.

Playa Es Pujols, belleza y tranquilidad durante tu ruta en velero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
La playa Es Pujols, ubicada en el núcleo más turístico de Formentera, ofrece todos los servicios necesarios en sus inmediaciones, lo que hace que tus vacaciones se conviertan en unos días inolvidables.

Esta playa, se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas, por lo que es conocida como una de las más idóneas para practicar deportes acuáticos como snorkel. Además, al disponer de todos los servicios de vigilancia hace que sea la más elegida por las familias, para pasar un día tranquilo con los más pequeños.

Al estar bordeada por un bonito paseo marítimo hace que sea diferente a las playas paradisíacas típicas de la zona, por lo que ofrece la belleza y tranquilidad de dichas playas con un servicio añadido, restaurantes, hoteles y locales de ocio a escasos metros.

Por otro lado, su mercadillo nocturno es ideal para adentrarnos en la cultura de esta isla, donde encontraremos multitud de productos artesanales que nos servirán como recuerdo de esta fantástica visita.

Playa Es Pujols

Fondear en la playa Es Pujols

La playa Es Pujols, es muy transitada por embarcaciones de recreo debido a que dispone de un fondeadero muy cercano a la orilla, lo que facilita su visita y hace que sea una opción magnífica para descansar durante nuestra ruta en velero.

Es una cala abierta al norte de paredes rocosas, con varias piedras a flor de agua, por lo que es conveniente extremar la precaución durante el fondeo de la embarcación. Se recomienda echar el ancla en el ángulo sureste alrededor de 8 metros de arena, de modo que nuestra embarcación quede anclada con más firmeza y seguridad.

Fechas más adecuadas para su visita

Existen varias opciones ideales en cuanto a fechas para visitar esta playa, debido a que su clima hace que sea perfecta durante gran parte del año. Sin embargo, si queremos disfrutar al máximo de la visita, así como de un baño en sus aguas cristalinas, lo ideal es planificar nuestra visita para Mayo o Junio, de manera que la temperatura es perfecta y no encontramos aglomeraciones de turistas como en Julio y Agosto.

Otra fecha muy adecuada es Septiembre y Octubre, ya que el calor aún está muy presente en la zona, y las opciones en cuanto a restaurantes, hoteles y locales de ocio están totalmente disponibles.

Ruta en velero desde la playa Es Pujols

Una vez visitada la playa Es Pujols, existen multitud de opciones para continuar con nuestra ruta en velero de alquiler, pero lo más ideal es hacerlo hacia la playa Ses Illetes, debido a que se encuentra a una escasa distancia y es un lugar precioso digno de visitar. Además, encontrarás la isla de Espalmador, una zona muy distinguida y visitada de Formentera.

Si estás planificando tu visita, conoce toda la información acerca de la Playa Es Pujols, y no te pierdas detalle alguno.

Deja un comentario

Cerrar menú