Descansa durante tu ruta en velero en Cala Bassa, su precioso paisaje te hará desconectar por completo.

Descansa durante tu ruta en velero en Cala Bassa, su precioso paisaje te hará desconectar por completo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si estás realizando una ruta en velero por Ibiza, una de las mejores opciones para descansar y fondear tu embarcación con total tranquilidad es Cala Bassa. Esta cala ubicada a 8 km de Sant Josep y 21 km de Ibiza, es ideal para un rato de tranquilidad y descanso.

Cala Bassa destaca por la ausencia de edificaciones en su alrededor, por lo que prácticamente podemos hablar de una playa virgen con grandes encantos, además, está rodeada de un frondoso bosque de pinos, donde encontramos multitud de sombras para tumbarnos y descansar.

Su playa se ubica en una bahía cerrada, con unos 300 metros de largos y unos 30 metros de ancho, lo que hace este muy protegida frente a los vientos típicos de la zona. Su arena tiene un grosor intermedio, alternándose zonas rocosas donde descasar y tomar el sol y sus aguas son transparentes y de poca profundidad, lo que facilita la práctica de deportes acuáticos como el buceo.

¿Dónde fondear tu velero?

Cala Bassa

Una vez llegados a Cala Bassa, encontramos un punto ideal para fondear la embarcación de manera cómoda y con total seguridad, este punto es un fondeadero ubicado a escasos metros de la playa.

Este fondeadero se sitúa en una zona protegida por rocas, por lo que evita la exposición a fuertes vientos que provoquen balanceos e incomodidades en el barco.

Por otro lado, es recomendable fondear entre 5 y 8 metros de profundidad de arena. Existen dos zonas de calado, una al Oeste, a 2 km del arenal y sobre fondo de alga (12 metros de profundidad), y la otra zona al Este, sobre un lecho de roca y alga a una distancia entre 8 y 15 metros.

¿Cuándo visitar Cala Bassa?

Unas de las épocas más ideales para visitar Cala Bassa son los meses previos y posteriores a la época estival, de manera, que se dispone de temperaturas altas que permiten disfrutar de sus aguas. Además, en estas fechas, su playa no se encuentra muy concurrida por turistas, por lo que gozarás de una mayor tranquilidad.

Debemos de tener en cuenta, que el clima que ofrece Ibiza hace que sea perfecto para visitarla en cualquier época del año, dependiendo si buscamos tranquilidad en sus playas, o por el contrario queremos disfrutar del ambiente que ofrece en la época estival, tanto en sus playas como en sus locales de ocio.

¿Cuál es la zona más atractiva para continuar tu ruta en velero?

Una de las mejores opciones disponibles para continuar con tu ruta en velero es Cala Roig y Cala Conta, esta última forma parte del conjunto de Platges de Compte, donde podrás observar diferentes playas diferenciadas cada una de ellas con una belleza y encanto característico.

Tienes disponible toda la información acerca de Cala Bassa, así como sus restaurantes y locales más cercanos. Prepara tu visita con antelación y disfruta de cada uno de los rincones que ofrece esta cala.

Deja un comentario

Cerrar menú