¿Qué necesitas para tu travesía en velero de alquiler por Ibiza y Formentera?

¿Qué necesitas para tu travesía en velero de alquiler por Ibiza y Formentera?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

En otras ocasiones hemos hablado de aquellos factores a tener en cuenta antes de contratar un velero charter en Ibiza o Formentera. Aunque en esta ocasión vamos a ofreceros consejos orientados a tener la mejor experiencia a bordo durante nuestra travesía en velero por la costa de Ibiza y Formentera.

Si eres un apasionado del mar que ya ha navegado a vela, seguramente conozcas los puntos principales para que la travesía resulte satisfactoria. Si por el contrario eres principiante en la navegación a vela o el alquiler de embarcaciones, estos consejos van a resultarte muy útiles para tu primera experiencia a bordo de un barco de alquiler. En cualquier caso, nunca viene mal recordar

Consejos para tu viaje en un velero de alquiler por la costa balear.

Abastecimiento y comida.

Antes de zarpar es importante abastecernos de víveres y alimentos suficientes teniendo en cuenta la duración de nuestra travesía. Por supuesto, conviene informarnos previamente del número de neveras y capacidad de las mismas que hay a bordo de la embarcación.

En el caso de que la embarcación cuente con neveras de capacidad muy reducida, una de las mejores alternativas es adquirir productos que no requieran de refrigeración para su conservación, como conservas o similares.

No obstante, normalmente las embarcaciones de alquiler en Ibiza suelen contar con neveras de una capacidad aceptable para realizar rutas durante al menos una semana.

Cocina de manera sencilla.

La cocina a bordo es una de las cosas que pueden pillarnos desprevenidos si somos principiantes en el mundo de la navegación. A la hora de cocinar, nuestra recomendación es optar por recetas sencillas y que no requieran de una gran elaboración, principalmente porque el balanceo del barco puede ocasionarnos complicaciones en el proceso.

Vestuario adecuado para el clima.

Es importante tener en cuenta las condiciones de viento y humedad que suelen darse cuando salimos a navegar. Ambos factores pueden ser muy incómodos si no contamos con ropa adecuada que nos resguarde con comfort del viento y la humedad propia del mar.

Para combatir este tipo de clima es apropiado contar con prendas cortavientos, impermeabilizadas o de materiales de secado rápido. Incluso aunque realicemos nuestra travesía en velero durante el verano, por la noche el mar puede sorprendernos en lo que al clima respecta.

Calzado.

Aunque pueda parecer secundario, durante nuestra travesía por Ibiza o Formentera es importante contar con un calzado que quede fijado perfectamente a nuestro pie, como por ejemplo sandalias o zapatillas de agua, en lugar de chanclas. De esta forma evitaremos perder el calzado por la borda accidentalmente.

Carta Náutica de la zona.

Sobre todo si alquilar un velero sin patrón, es imprescindible contar con un mapa o carta náutica de la zona. A pesar de que las embarcaciones de alquiler cuentan con la tecnología suficiente para navegar sin complicaciones (GPS, Radio, etc.), no está de más llevar a bordo una carta náutica de la zona para manejarnos en caso de apuro o cualquier otro imprevisto.

Cuando se trata de una travesía a bordo de un velero de alquiler con patrón, este menester queda en manos del propio patrón de la embarcación, por lo que no necesitas estar pendiente de estas cuestiones.

Seguridad a bordo y vigilancia.

Este punto también es de especial interés para quienes optan por alquilar la embarcación sin patrón. No obstante, aunque alquiles una embarcación con patrón, no debemos perder de vista la seguridad a bordo y conocer las principales pautas para desenvolvernos con seguridad en el velero.

De esta forma, debemos saber qué riesgos entraña la estancia a bordo de un barco, para evitar accidentes o caídas al agua de los tripulantes.

El agua potable a bordo es limitada.

Los veleros cuentan con depósitos de agua dulce a bordo, aunque estos cuentan con una capacidad limitada y que debemos conocer para poder dosificarla durante nuestra estancia. Por supuesto, en el momento de aprovisionamiento previo a nuestro embarque, resulta útil adquirir agua embotellada de manera adicional.

Objetos debidamente sujetos.

Al igual que sucede con el calzado, aquellos objetos que no permanezcan adecuadamente sujetos durante la navegación, son susceptibles de perderse o caer por la borda. Por ello nuestra recomendación es fijar o guardar adecuadamente aquellos objetos que llevamos a bordo.

Cremas.

Seguramente no falte la crema solar a bordo, sobre todo si alquilamos el velero durante el verano. No obstante, es recomendable contar con cremas analgésicas frente a picaduras de medusa, que tan frecuentes son en el Mediterráneo durante la época estival con la subida de temperatura de sus aguas.

Pastillas contra el mareo.

Este punto es importante para todo aquel que comienza su travesía a bordo, pero especialmente para aquellos que prueban la experiencia de navegar por primera vez. Por supuesto, los más veteranos tampoco deben olvidarse de este aliado, muy útil en días con mareas más agitadas de lo habitual.

Reserva de boyas con antelación.

Aunque podemos optar por la modalidad de fondeo libre, en ocasiones no siempre podemos llevarlo a cabo, por lo que nos vemos obligados a reservar una boya para el fondeo. En este sentido, nuestra recomendación es realizar las reservas con antelación, sobre todo en Ibiza y Formentera, donde el número de veleros que fondean y amarran en puerto es considerable.

Para la reserva de boya es importante contactar con la administración pertinente. Si realizar el alquiler de velero en Ibiza o Formentera, debes recurrir al Gobierno Balear a través del siguiente enlace: reservar boya en Ibiza y Formentera.

¿Te gusta pescar? No te olvides de la licencia de pesca recreativa.

Los veleros de alquiler de Spanish Charters cuentan con equipamiento para la pesca. Si estás deseando probarlos, nuestra recomendación es que primero obtengas la licencia de pesca previamente para evitar multas. Este tipo de licencias cuesta muy poco dinero y no requiere la realización de exámenes.

Además, puedes solicitarla online o por teléfono. Tienes toda la información en el siguiente enlace. solicita tu licencia de pesca.

Con estos consejos podéis embarcaros con total tranquilidad en vuestra travesía en velero por Ibiza y Formentera. Por supuesto, no olvidéis la cámara de fotos para inmortalizar cada momento, los atardeceres y amaneceres, los avistamientos de fauna marina, etc. Eso sí, te recomendamos que lleves una cámara fotográfica deportiva y resistente al agua. ¡Te esperamos este verano en nuestros veleros en Ibiza y Formentera!

Deja un comentario

Cerrar menú